DEMOCRACIA

 

Democracia, según la Real academia de la lengua:

1.- "DOCTRINA FAVORABLE A LA INTERVENCIÓN DEL PUEBLO EN EL GOBIERNO".

2.- "PREDOMINIO DEL PUEBLO EN EL GOBIERNO POLITICO DE UN ESTADO"

Existen tantas definiciones de democracia, pero esta tiene lo mismo que las demás y corroborada además por una entidad respetable. Todas ellas apuntan al mismo objetivo, la participación activa del pueblo en las tareas administrativas de una nación. Este orden político que vivimos cada día en nuestros paises occidentales, acepatado mayoritariamente como democracia, no se ajusta más que mínimamente a la definición de ella. Porque el solo echo de emitir un voto faborable a uno o a otro candidato no se puede entender como participación activa en la toma de decisiones. Porsupuesto que esto no es lo que pretendían los griegos cuando crearon el concepcto de democracia.

Indudablemente no podemos estar todos en el gobierno, por este motivo necesitamos políticos que representen nuestros intereses, que defiendan el interes supremo del bienestar común, del bienestar de las mayorias.

Nuestros legisladores fijan el sueldo mínimo de un trabajador, en un monto que equivale a una milésima parte del ingreso mensual que ellos mismos fijan a sus propios ingresos. Ademas imponen la edad de jubilación en 67 años de edad o 35 años de trabajo como mínimo, mientras que para ellos basta con solo siete años en el cargo. Lo que a un miembro de gobierno le basta con solo prestar juramento al cargo. Nuestros representantes nos traicionan al anteponer sus intereses particulares, al de las mayorias. Primero velan por los intereses del poder, luego por el de ellos y por último el de las mayorías.

El poder mundial se sustenta en cuatro pilares muy fuertes; el económico, el político, el judicial y el religioso. Son los cuatro latigos del pastor que castiga severamente a los corderos que se quieran apartar de sus normas. Normas que por cierto han sido bien inspiradas, con el propósito de mantener una garantía para llevar nuestras vidas por caminos de sano entendimiento y mutuo respeto. No para que ciertos abispados se tomen el sarten por el mango. Pero esos viejos corderos ya murieron, las nuevas generaciones estan mejor educadas y mejor preparadas, ya no es tan fácil contarles cuentos y mostrarles sonrisitas hipócritas para que se tragen el somnifero de cada día.

Los políticos siguen haciendo lecho con estos aberrantes principios "democraticos" con privilegios desmesurados que los corruptos aprovechan para robar el dinero de todos.

Se puede crear una plataforma informática para que la ciudadanía informada pueda votar respecto a las leyes que se debaten en el senado, sobre todo en aquellas que afectan directamente a la gran mayoría de ciudadanos. Hoy en día la informática nos permite realizar estos consensos tan necesarios para el logro de políticas más justas, que nos permitan vivir en un ambiente de transparencia y participación activa de todos los ciudadanos cultos e informados.

Quiero seguir sintiendome orgulloso de pertenecer a la misma raza a la que pertenecieron figuras tan grandiosas como, Socrates, Davinci, Einstein, Mozart, Walt Disney, una larga lista por todos conocida.

- ¿Que % de la población tiene influencia en las decisiones de sus gobernantes?

- ¿A que % de la población afectan las decisiones de sus gobernantes?

La respuesta es para meditarlo largamente creo yo.

No exsiste una salida pacífica a este problema que no pase por la participación más activa de las mayorías responsables y capacitadas. Un aspecto que nuestra educación debe comenzar a integrar seriamente en los planes de estudio escolar.

 

                          LEY DE REFORMA DEL CONGRESO

 

1.- El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

 

2.- El diputado contribuirá a la Seguridad Social. El actual fondo de jubilación del congreso pasará al regimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del regimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demas ciudadnos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

 

3.- El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los ciudadanos.

 

4.- El diputado dejará de votar su propio aumento de sueldo.

 

5.- El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demas ciudadanos.

 

6.- El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos, (irpf, impuestos, seguridad social, etc).

 

7.- Servir en el congreso es un honor y no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de dos legislaturas), despues irse a casa y buscar empleo.

 

                           MUJERES v/s RELIGION

 

           En algún punto de nuestra historia surgió un conflicto de género que marcó seriamente la relación entre el sexo femenino y las religiones.

Algunos personajes de culto así lo confirman:

CUNFUSIO: "La mujer es lo más corruptible que hay en el mundo"

SIDHARTA (BUDA): "La mujer es mala, cada vez que se le presente la ocasión, la mujer pecará"

SAN AGUSTIN: "Vosotras las mujeres sois la puerta del Diablo"

SANTO TOMAS DE AQUNIO: "Yo no veo la utilidad que tienen las mujeres para el hombre, aparte de parir a los hijos.

Así muchos testimonios más que apuntan al mismo fin, difamar la imagen de las mujeres...¿Que paso?...lo que haya sido estoy seguro de que no implica para nada a nuestro creador...MUJER Y HOMBRE NOS NECESITAMOS MUTUAMENTE; EL UNO NO ES NADA SIN EL OTRO...

                                   VACACIONES 2012 (CUENTO)

 

   Hoy justamente se cumplen tres años enteros, con sus dias y sus noches. Interminables 36 meses en los que me he machacado y estrujado trabajando sin apenas descanso, he tenido que privarme de gastos como el bar los restaurantes las discos, los pubs, el cine. Quiero decir que el ítem "gueveo", sufrió un drástico recorte presupuestario. Algo muy de moda en este 2012, los recortes y la austeridad son los nuevos mandamientos del poder absoluto. Nos preparan para un nuevo orden social, cambios que afectará, nuestro acostumbrado diario vivir. Esta en lo cierto quien pretende crear consciencia con el tema de que: "No se puede gastar más de lo que ingresamos", pero si esto mismo lo comparamos con otra realidad, como: "No tengo tiempo de gastar todo lo que ingreso". Indudablemente no podrán cambiar con éxito nada de lo propuesto, sin antes poner las cosas en la balanza. El equilibrio debe imperar en todos los hambitos, en todos los aspectos de la vida, del universo entero.

Sin el equilibrio que existe dentro de un átomo, no existiría la visión que penetra en nuestra consciencia, desde donde somos capaces de verlo todo.

Cuando los ingresos de cada persona, de cada ser humano palpitante, perteneciente a nuestra misma raza. Que participa activamente como cada uno de nosotros en la asamblea de nuestra consciencia colectiva. Algo muy a tomar en cuenta. Logre tener el mismo o casi el mismo porcentaje de satisfacción para poder vivir y disfrutar. Esas mentes cargadas hasta entonces de energías negativas, disminuirán su fuerza de choque para con el campo magnético terrestre. Una vez ocurrido esto, nuestras mentes podrán quitar espacio dedicado hoy en día a tareas muy desgastantes para nuestra red neuronal, que trabajan por el instinto de supervivencia animal, toda esa capacidad se podría enfocar ahora hacia el crecimiento espiritual, algo reñido con el comportamiento animal tan enraizado hasta nuestros dias. Una nueva raza humana más elevada espiritualmente debe ser nuestro futuro próximo.

Lamento el paréntesis, estaba contando acerca de mis próximas vacaciones y mi mente fue secuestrada por un momento. Todo este sacrificio de austeridad y ahorro, tiene un fin muy concreto, y es que mis vacaciones del próximo verano, que ya se acerca, serán las más maravillosas de mi vida. Lo tengo todo requetecontra organizado.

Lo primero fue buscar a mi compañera de viaje perfecta, la elegida esta en las mejores condiciones físicas, porque el itinerario así lo requiere, es mi diosa, mi refugio, mi morada, mi objeto de deseo, de mimo desmesurado...todo esto y más, si se puede. Porque este viaje se concibe a partir de ella, como la actriz principal de sus escenas.

Es una furgoneta "Westfalia" de Volkswagen, un sueño que comenzó a crecer conmigo desde pequeño, un principio fugaz captado en una película que mostraba las aventuras de una pareja de hippies de los sesenta, recorriendo por todas partes sobre su sicodelica furgoneta. Quedó grabada aquella aventura en mi mente infantil, desde entonces ha ido creciendo junto a mi, durante todos estos años la fui proyectando en mis sueños, dandole forma y consistencia.

La próxima semana partire junto a ella a comerme el mundo, aunque todo detalle creo tenerlo planificado, reservo un tiempo para los imprevistos de rigor.